Páginas

jueves, 3 de marzo de 2016

LA INTUICIÓN CON NUESTROS HIJOS





¿Cuántas veces nos encontramos ante situaciones con los niños en las que debemos tomar decisiones y dudamos? nuestro corazón nos guía y decidimos.

Investigaciones realizadas han demostrado que la “intuición” es una fuente de conocimiento válida. Los primeros homínidos supervivieron gracias a la interpretación intuitiva y subjetiva del medio.

En la historia de la evolución, el inconsciente fue lo que surgió primero, y la conciencia se desarrolló más tarde.

Se ha llegado a la conclusión que muchas decisiones se basan en la información del sistema inconsciente, que procesa estímulos sin que nos demos cuenta. Por ello, el inconsciente nos influye y puede aportarnos respuestas. Se ocupa de la situación actual, mientras que la conciencia puede recordar el pasado y dirigirse al futuro.

Esta capacidad para recordar el pasado o imaginar el futuro se desarrolla hacia los cuatro años, este es el motivo por el que no recordamos lo que nos ha sucedido antes de esta edad.

Además, los sentimientos ejercen un papel importante a la hora de tomar decisiones y dichos sentimientos están relacionados con nuestro inconsciente.

Pues entonces, démosle un lugar a la “intuición de padres”, seguramente nos llevará por buen camino porque decidiremos desde el amor.






 


Bibliografía: Eduard Punset “El sueño de Alicia”.
Autora: Silvia Pérez Iberra (Maestra de primaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario