martes, 11 de julio de 2017

DIVIÉRTETE, APRENDE Y HAZ DEPORTE EN LAS PLAYAS DE ALICANTE





Ya han llegado las esperadas VACACIONES DE VERANO, y empieza el momento de pensar y decidir qué actividades de verano van a realizar nuestros hijos.

En Alicante tenemos una oferta variada de actividades que cubren todos los aspectos y necesidades que nuestros hijos puedan demandar. Actividades diseñadas para potenciar el desarrollo físico, mental y social de los niños y jóvenes.

Las actividades de verano están repletas de beneficios para niños y padres, y contribuyen además a que las familias puedan lograr conciliar vida laboral y familiar en estos meses tan conflictivos en que los padres deben seguir trabajando.

La práctica deportiva permite mejorar la coordinación, psicomotricidad, agilidad y flexibilidad. Previenen enfermedades como la obesidad o la diabetes, y ayudan contra malos hábitos como el sedentarismo y las dietas inadecuadas. Se aconsejan para canalizar la energía de los niños y contribuyen a fomentar las relaciones sociales. 

En este artículo nos vamos a centrar en aquellas actividades que se realizan en la costa de Alicante, ya que además de bañarse y jugar en la arena, los más pequeños y jóvenes de la casa pueden, aprender a manejarse con la tabla de surf, explorar el fondo marino, o aprender otros deportes náuticos.

 ACTIVIDADES DE BUCEO Y SNORKEL

CENTRO DE BUCEO ALICANTE

El centro de buceo Alicante es la apuesta de un grupo de profesionales por el buceo y nace de la idea de potenciar, compartir y fomentar la afición de este deporte en nuestra ciudad. 

Están situados frente a la nueva zona del puerto de Alicante, y disponen de unas amplias y cómodas instalaciones. Para las actividades cuentan con dos embarcaciones  semirrígidas perfectamente equipadas.

Diversión, seguridad y respeto al medio ambiente son las bases fundamentales en cada una de las inmersiones.


OCÉANO

Es una Academia homologada de Alicante, que lleva ejerciendo la enseñanza de cursos de navegación y buceo desde hace más de 15 años. La academia cuenta con un club de buceo pequeño en el que organizan viajes y actividades relacionadas con el buceo. También participan en campeonatos de competición, vídeo y fotografía submarina que organiza la Federación de Actividades Subacuáticas.





ESCUELAS NÁUTICAS

CLUB NÁUTICO COSTA BLANCA

La Escuela de Vela del Club Náutico Alicante Costa Blanca es una entidad homologada por la Federación Valenciana de Vela. Por ello se encuadra en unos parámetros de obligado cumplimiento en materia de formación, seguridad, material e instalaciones. Anualmente esta escuela recibe una inspección que le otorga dicha titulación. (un monitor por cada ocho alumnos, embarcaciones de seguridad, zona en el mar de escuela delimitada por Capitanía Marítima, tipo de embarcaciones, coordinador de seguridad, etc.) 

La Escuela de Vela y Remo del Club Náutico Costa Blanca ha preparado una actividad específica para que los alumnos tengan un primer contacto con el mar, así como para aquellos que quieren continuar en el desarrollo de los distintos deportes náuticos que practicamos.

El Club Náutico Costa Blanca, realiza cada verano un Campus de Verano donde los niños de 5 a 14 años podrán disfrutar de actividades en el agua, con un amplio horario.

Contacto Campus de verano: http://www.nauticocostablanca.es/campus/


ENERGY ACTIVE CLUB

Esta empresa realiza actividades durante todo el año en entornos naturales. Podemos practicar deportes como Stand Up Paddle (SUP), Big Paddle, Kayak, Surf, Kangoo Jumps, Land Paddle y patinaje en línea.

Disponen de alquiler de material, escuela de invierno, escuela verano, cursos de formación de distintos niveles, incluso ofrecen experiencias para disfrutar en familia o entre amigos del mar y su gran abanico de posibilidades, para ello ofrecen alojamiento, transporte, etc.

Su filosofía “Práctica tus deportes y actividades favoritas en lugares naturales y urbanos de tu ciudad, Sports, Fun & Friends”.

La escuela de verano la realizan junto a la Academia de Pádel y Tenis, Almirante. El campus de verano Almirante cuenta con un programa de actividades físico-deportivas y bienestar, que ayudan a educar a tu hijo de forma integral a través del juego. Favorece el desarrollo de las habilidades motrices y cualidades física básicas a través de juego.

Contacto Campues de Verano: http://www.campusdeveranoalmirante.es/


ALOHA SPORT

Aloha Sport es una empresa que aprovecha uno de nuestros mayores tesoros, el mar, para disfrutarlo y aprender de las diferentes actividades que se pueden practicar en él, todo el año, tanto en invierno como en verano.

Su equipo profesional tiene titulación en deportes náuticos por las correspondientes federaciones, la de surf y la de vela, y formación en enseñanza que hará que todo aquel que pase por la escuela se vaya con un buen sabor de boca, y la sensación de haber aprovechado el tiempo porque han aprendido de verdad.

Todos los servicios que ofrecen, valen tanto para niños como para adultos, pero tienen una actividad especial para los más pequeños, la escuela de verano, que debido a la experiencia y el éxito, han mejorado mucho adaptándose al aprendizaje de los niños de diferentes edades, sin olvidar que el objetivo principal es que disfruten de forma segura.



PARRES WATERSPORTS

Lejos de ser una mera escuela de deportes, Parres WaterSports representa un estilo de vida y una forma de sentir el deporte. La navegación, en cualquiera de sus modalidades, nos brinda sensaciones de libertad y emoción. El objetivo de los profesionales que trabajan en Parres WaterSports es el de dar a conocer y compartir ese importante legado. 

Parres WaterSports es una empresa especializada en la puesta a punto de todo tipo de actividades que integran el placer de conjugar el medio natural con las necesidades que emergen en nuestra sociedad.

Ofrecen un amplio abanico de programas y actividades adaptados a las diferentes aspiraciones de sus clientes, ya sean niños, adultos, actividades en familia, amigos, empresas, colegios, etc. Disponen de un equipo móvil, capaz de desplazarse y hacer las actividades en el lugar que te convenga.

También disponen de escuela de verano desde los 4 años en adelante, donde practicarán deportes nuevos, aprenderán a respetar el mar y sus playas, y en definitiva, pasarán  un verano a lo grande. Todos los lunes comienzan con un grupo nuevo, es el día ideal para comenzar la actividad. Los chavales, conocerán a sus compañeros, a sus monitores, el funcionamiento de las actividades, que cosas van a aprender y cómo las aprenderán, y sí, también van a aprender las normas y reglas del centro, porque con orden y control, todo sale mejor.

Una vez se conozcan todos, comienza la diversión: Surf, kayaks, windsurf, regatas, fiestas piratas, fiestas hawaianas, gymkanas… Una experiencia que tienen que vivir.

Contacto Escuela de verano:

_________________________________________________________


En definitiva, el objetivo de estos centros es dar la posibilidad a niños y jóvenes, de divertirse practicando deportes y aprendiendo valores de compañerismo y respeto a nuestro mar, con la máxima seguridad.

Tenéis muchas opciones, ahora toca elegir la que más se adapta a vuestras necesidades.
  
Autora: Alba Chinchilla
             Fisioterapeuta CDIAT/ CRAE APSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario