Páginas

jueves, 20 de julio de 2017

SUBIR AL EVEREST



Las compañeras responsables de este Blog han conseguido, semana tras semana, que nuestro “árbol” crezca con raíces fuertes y lleno de vida, símbolo del espíritu que caracteriza el Área educativa de APSA.

Hace unos días me pidieron que escribiera unas palabras como cierre de curso, y confieso que no me podía creer que el tiempo hubiera pasado tan rápido. Pero sí, este curso ha llegado a su fin. Parece que Septiembre de 2016 fue anteayer, y comenzábamos todo el equipo con ilusiones renovadas. Hoy, 11 meses después, y con cansancio acumulado, todavía distingo el buen ánimo en la cara de todas mis compañeras.

Por ellas hago reflexión acerca del trabajo realizado, pienso en todos los niños y niñas atendid@s  junto a sus familias, y sobre todo medito sobre cómo hemos afrontado los nuevos proyectos e iniciativas. Sin querer evoco algunos momentos complicados que hemos vivido, que parecían montañas de difícil escalada, ya que el año ha estado sujeto a grandes cambios y retos nada fáciles. Pero ya lo decía Neruda, “Si no escalas la montaña, jamás podrás ver el paisaje”. 

Sin duda, este año hemos crecido como profesionales y madurado como equipo unido en la consecución de objetivos comunes: el bienestar de nuestros niñ@s y sus familias. Puedo decir desde la admiración, que las montañeras del AE (Área Educativa) siempre han encontrado el camino que lleva a la cima más alta, convirtiendo este curso 2016-2017 en el año de las grandes satisfacciones y de los sueños cumplidos,  como por ejemplo la creación de la sala Snoezelen y la acreditación de los  técnicos de atención directa en esta disciplina, así como la formación del grupo de padres T21, entre otros. 

Además mejoramos la calidad en actividades ya consolidadas como la formación a alumnos en prácticas, talleres a familias, docencia, investigación, adaptaciones músculo-esqueléticas, talleres de atención a la diversidad, coordinación desde los entornos social, escolar y sanitario, SAE, UPADIT, UVAD, divulgación desde el Blog, REDIAT, Web y facebook, por citar algunas.
 

Aprovecho la oportunidad para agradecer a nuestra Presidenta Nito Manero, a Carlos Giner nuestro Gerente y a Mª José Juan, como directora técnica de APSA y propulsora de este proyecto educativo, que hayan respaldado todas y cada una de nuestras locuras, hoy en día sello diferenciador del AE.                    

También quiero reconocer el impulso diario que aportan con su trabajo, su experiencia y su paciencia las directoras y psicólogas del área a las que admiro por apuntalar tan bien nuestro “árbol”: Marisa, Carmen, Alicia, Susana, Raquel, Pilar e Isabel.

No quiero olvidarme de nuestros niñ@s y nuestras familias, que son nuestro motor y que jamás imaginarán cuánto les debemos todos los que trabajamos con ellos: Gracias de corazón.


Pero la guinda de mi gratitud, si me lo permitís, va dedicado al equipo de atención directa que conforman los CDIAT´s y CRAE´s de APSA: técnicos en atención temprana, logopedas, fisioterapeutas pediátricas, fisioterapeutas especialistas en hidroterapia y  terapeutas ocupacionales.  Ellas son las auténticas escaladoras, a las que quiero poner en valor por su profesionalidad y gran humanidad. 

¡Sin ellas no hubiéramos llegado a la cima!
Os deseo a tod@s un merecido y feliz descanso, porque sabéis que nuestro sueño es…
SUBIR AL EVEREST!!!

 
Autora: Nuria Gilabert Pascual
            Directora del Área Educativa de APSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario